Carta Urbanaa

La carta urbana es el documento que permite administrar el ordenamiento general urbano, establecido en el Programa de Desarrollo Urbano.

Los programas de desarrollo urbano tienen como objetivo ordenar y regular las áreas que integran un centro de población, sus aprovechamientos predominantes, las reservas, usos y destinos.

Así como las bases para la programación de las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento.

Se entiende por zonificacion la determinación la determinacion de las áreas que integran y delimitan un centro de población. Sus aprovechamientos predominantes, las reservas, usos y destinos; asi como la delimitacion de las areas de conservacion, mejoramiento y crecimiento del mismo.

Dentro de la carta urbana se pueden encontrar las edificaciones mas importantes, las calles y avenidas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como la ubicación de los distintos equipaminetos urbanos, entre ellos:

Escuelas, Hospitales, Bomberos, Transporte y Parques.

La carta urbana cuenta también, con las difrentes zonas de Riesgos y áreas vulnerables ya sea por suelos problemáticos, o por riesgo de inundaciones.

Lasmejorescasas.com le brinda a usted esta herramienta para que usted pueda comprobar cuales son las mejores zonas residenciales y tambien las mas seguras de la cuidad.

Instrucciones